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Design thinking

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// Metodología Design Thinking
El Design Thinking es una disciplina que usa la sensibilidad y métodos de los diseñadores para hacer coincidir las necesidades de las personas con lo que es tecnológicamente factible, así como con lo que una estrategia viable de negocios puede convertir en valor para el cliente, y por tanto una oportunidad para el mercado.

Es una combinación del pensamiento analítico y creativo.
// Recordemos que el buen diseño es...

Factible

Debe poder ejecutarse de forma fiable, ágil y eficiente

Deseable

Responder a anhelos y necesidades reales

Viable

Tener un precio y margen sostenible
// Para ser prácticos...
¿En que caso lo aplicamos?
  • Creación de prototipos

  • Reuniones de definición de producto o aplicación

  • Proyectos de investigación de mercado

  • Mapas de experiencia de cliente

  • Customer jorney directo

  • Identificación de público objetivo y cliente

  • Identificación de oportunidades

  • Construcción de mapas de afinidad

  • Embudos de relación con cliente

  • Mejora de experiencia de cliente en aplicaciones

  • Mapeo de momentos clave críticos o touchpoints

  • Análisis de procesos internos de empresa inadecuados

  • Service Blueprint

¿Para qué? Evitar el fracaso

No construir algo que nadie quiere ni ha pensado, a veces basándose en una introspección interna no validada empíricamente
No tiene siquiera sentido construir grandes productos si no somos capaces de conseguir la atención de nuestros clientes
Permite maximizar las posibilidades de acogida en un target y entorno simulado previamente

// Un buen diseño de modelo de negocio visto desde la perspectiva del cliente

# Descubrimientos

Aceptar, analizar, definir y comprender

# Principios generales

Idear, visualizar y evaluar

# Soluciones

Fabricar, aplicar e implementar

# El éxito de la innovación se basa en una profunda comprensión de los clientes, su entorno, sus rutinas diarias, sus preocupaciones y sus aspiraciones