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UX-UI, prototipado y Wireframing

¿Qué es la experiencia de usuario (UX)?

«Tienes que empezar por la experienciade cliente y luego trabajar en la tecnología.»
Steve Jobs

La experiencia de usuario (UX) tiene su historia y raíces en el Diseño Centrado en el Usuario (DCU) Es un enfoque centrado en el usuario final, en el cliente. Se trata de dotar a un producto con la funcionalidad adecuada para usuarios concretos, no desde la perspectiva del que lo diseña, sino de la persona o personas que lo van a usar.


UX es la metodología que actualmente condiciona las acciones que una empresa, organización, colectivo o equipo toma a la hora de crear o consolidar el diseño de sus servicios y productos.

// Código
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Ordenado
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Reutilizable
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Escalable
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Dev Feliz =)
// Atomic Design como base
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Atomo
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Molécula
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Organismo
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Template
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Página
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// Beneficios
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Consistencia Visual
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Única fuente de verdad
  • Text Hover
Velocidad de implementación
  • Text Hover
Lenguaje común entre diseño y desarrollo
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Reduce la redundancia
● ● ● Nuestras claves UX-UI en productos Pixel Radius

# DISEÑO

Somos expertos en UX, Material & Flat Design, Usabilidad y mejora de interfaces, Wireframes & Prototypes, Packaging y fotografía de producto, Identidad corporativa y marca, Diseño editorial, ebook, flipbook...

# MAQUETACIÓN

Newsletters, web, microsotes, WordPress... Bootstrap, responsive... Social media, PSD to HTML5, Arte finalización, Postproducción fotográfica, Adobe Suite.

# WORKSHOPS

Diseño y UX, Design Thinking, Customer Journey Maps, Experience Maps, Service Blueprints, Mapas de empatía.

  • # Wireframe

    Representación estática de baja calidad, con estructura, cierta información y funcionalidad, así como representación de una interface de usuario. No hay carga gráfica, no hay diseño. Es una representación, una estructura, una rejilla de lo que será el producto.Entregable: imagen estática.

  • # Sketch

    Dibujo rápido, boceto, sin detalles, sin aspecto gráfico, y en muchas ocasiones sin ningún tipo de funcionalidad definitiva todavía. Se puede realizar incluso a lápiz.Entregable: Imagen estática o papel.

  • # Mockup

    Representación de calidad media-alta, con información e interface más detallada. Ya existe diseño, y muestra de forma estática las funcionalidades, permitiendo visualizar una estructura real, con información y diseño incorporado.Entregable: imagen estática.

  • # Prototipo

    Representación navegable y con cierta interactividad del producto final. Permite la comprensión del contenido, y de ciertas funcionalidades, con un aspecto gráfico final, pero sin incluir sus funcionalidad y capacidades finales. Dependiendo de la complejidad del proyecto, se pueden generar prototipos multidispositivo, incorporando las capacidades responsive.Entregable: HTML

// Cómo lo hacemos

En Pixel Radius creemos que no existe un buen diseño si la experiencia de usuario no es excelente.
Creemos en las aplicaciones intuitivas, claras, sencillas, efectivas y eficientes. Creemos en la usabilidad, y creemos en la justificación del concepto, oponiéndonos firmemente al “diseño porque sí”. Pensamos en multiplataforma y multidispositivo.

# Aunando esfuerzos

Intentamos comprender tu idea, conceptualizarla en wireframes si fuese necesario, y lograr un primer diseño que refleje la petición.

# Directo al usuario

Intentamos que la experiencia de usuario esté presente desde el principio, ya que es un proceso holístico, y debe ser contemplada en la fase de investigación, en la definición de público objetivo, etc.

# Estructura y planificación

Seguimos la metodología Lean UX, dividiéndolo en tres fases, Pensar, hacer y comprobar, ya que todo debe ser cíclico y continuado.

# Con una actitud resolutiva

Resolvemos necesidades concretas, y por ello todo tiene que tener una razón de ser, no hay nada que tenga que ser puramente estético.

# Reducción de costes

Te ayudamos a reducir costes y tiempos al diseñar y maquetar al mismo tiempo. Olvídate de no saber si tu diseño será viable técnicamente. LO ES.

# Captando la esencia

Y por supuesto, sabemos que lo importante es el contenido, no el continente. No queremos hacer aplicaciones que no sirvan para nada, pero que sean preciosas.

  • Text Hover

Responsive design y mobile ready

Tu diseño estará preparado y listo para cualquier resolución y será legible y visible de forma óptima tanto en modo desktop, como en cualquier dispositivo móvil